Sin TACC, libre de gluten, gluten free

¿Sin TACC, libre de gluten o gluten free?

Sin TACC

Sin TACC es un término muy usado en Argentina para identificar a los alimentos aptos para celíacos y cuyo logo es expuesto en los productos de venta al público para una mejor identificación.

A continuación veremos que Sin TACC, libre de gluten o gluten free son términos que pueden utilizarse indistintamente según las costumbres y conocimientos para identificar a cierto tipo de alimentos.

¿Qué significa «Sin TACC»?

El término «Sin TACC» significa Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno, todos alimentos que poseen una proteína llamada gluten.

Las personas con celiaquía (enfermedad autoinmune causada por la intolerancia permanente al gluten), sensibilidad o alergia al gluten deben eliminar esta proteína de sus dietas.

El logo que identifica a los productos aptos para celíacos está formado por un círculo rojo. Y en el interior de ese círculo, unas espigas de trigo atravesadas por una línea también roja. Se acompaña de la leyenda “Sin TACC”, que significa Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno.

Para poder llevar este logo en sus envases, los productos deben cumplir una serie de requisitos. Tras una serie de trámites y luego de los estudios correspondientes, organismos oficiales argentinos certifican el producto como libre de gluten. Recién entonces los productores podrán colocar los logos correspondientes en los productos.

El logo permite que las personas con celiaquía o intolerancia al gluten puedan consumir productos de manera segura, ya que al momento de consumir algún producto podrán fijarse si el envase tiene o no el logo impreso.

¿Qué significa sin TACC en los alimentos?

Significa que en la elaboración de esos alimentos no se utilizaron ni trigo, ni avena, ni cebada ni centeno.

Significa además que esos alimentos no estuvieron expuestos a contaminación cruzada ni contienen trazas de ninguno de los cereales prohibidos en la dieta sin gluten.

¿Sin TACC, libre de gluten o gluten free es lo mismo?

Sí, todos los términos están bien utilizados, no hay diferencia, esto muchas veces es fuente de confusión, a veces los profesionales de la salud, luego del diagnóstico correspondiente le indican a sus pacientes consumir alimentos «Sin TACC» y por alguna razón no le explican que en realidad debe consumir alimentos libres de gluten y que fácilmente podrá identificarlos con este término y logo.

¿Qué productos son sin TACC?

Todos los productos de origen vegetal y animal que no estén procesados son, naturalmente, libres de gluten. Los productos procesados sin TACC, al menos en Argentina, son todos aquellos que están certificados y debidamente rotulados como libres de gluten.

¿Dónde puedo adquirir productos Sin TACC o asesorarme al respecto?

Si tienes alguna duda y necesitas que te guiemos te invitamos a acercarte a alguna de nuestras sucursales.

También te invitamos a elegir nuestra mejor selección de productos Sin TACC o libres de gluten a través de nuestra tienda online.

Publicaciones Similares